Soul´s Anchor

post-header

Las primeras veces no son las mejores, esto lo confirmó una plática que tuvimos con Marco, uno de los artistas más nuevos del estudio, la plática se puso interesante y esperamos que pueda inspirar o al menos entretener a más de alguien, ¿Te interesa? Sigue leyendo:

¿Cómo te volviste tatuador?
Ya sabía dibujar y sabía que quería ser tatuador pero empecé haciendo piercings mientras lograba ahorrar para mi equipo, Esta profesión puede ser costosa, en especial al principio.

¿Cómo fue tu primer tatuaje?
La verdad fue una experiencia bastante fea, yo tenía 15 años y use una máquina hechiza, para dar una idea, esta máquina en vez de aguja, tenía una cuerda de guitarra “afilada” la sesión fue larga y durante el proceso varios restos de “tinta” mezclada con sangre me salpicaban en la cara, para mi fue “shockeante” pero esa misma experiencia me empujó a investigar cómo se hacía un tatuaje de forma profesional, en ese momento supe que tenía que existir una mejor manera y estaba dispuesto a aprender.

¿Cuánto crees que te falta para alcanzar tu máximo potencial?
Doy el 100% de mi todos los días con cada tatuaje, creo que hoy estoy a mi máximo potencial pero eso no significa esté acomodado, el estar en Soul’s Anchor me ha expuesto a la opinión de artistas más experimentados y me ha ayudado a crecer, cuando veo mis tatuajes de hace algún tiempo y los comparo con lo que hago hoy, sé que voy por bien camino.

¿Qué te dijeron en casa cuando decidiste ser tatuador?
Obtuve resistencia, recuerdo un par de conversaciones que tuve que tener con mi mamá para explicar mis sueños, y aún así, mi mamá siempre me recomendó estudiar una “carrera real” porque pensaba que de tatuador no iba a poder salir adelante.

¿Qué le dirías a las personas que opinan que de tatuar no se puede vivir?
Que sí se puede. Le he dedicado tantas horas como un estudiante a sus estudios y he invertido tanto dinero como un aprendiz a su carrera. Hoy vivo de esto y gano igual o en ocasiones bastante más que personas que tienen una carrera convencional.

¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje?
En algún momento pude haber pensado que dejar de estudiar era un error pero ahora me doy cuenta que era necesario para mi formación, dejar de estudiar una carrera convencional me permitió construir las bases para mi profesión.

¿De qué te sienes orgulloso?
De ser papá, en varias ocasiones he escuchado que tener hijos te limita, en mi caso, ha sido lo contrario, ha sido como un combustible, no me ha impedido absolutamente nada y me hace sentir muy feliz.

¿Qué te motiva?
“La envidia Sana” es decir, siempre me ha motivado ver el talento de otros y buscar ser tan bueno como ellos o mejorarlos, de hecho, recuerdo que lo que me despertó la curiosidad por el dibujo cuando era niño, fue el talento que tenía otro compañero y cómo era admirado.

¿Qué es Soul’s Anchor para vos?
Es un espacio sumamente competitivo, me expone al punto de vista de artistas con mayor kilometraje que yo y me obliga a mejorar, he aprendido un poco de cada uno. En ocasiones algún otro artista se ha parado a la par de mí a decir “Eso no se hace así” El estudio me ha hecho ser más auto crítico.

Recommended Reads
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *