Soul´s Anchor

post-header

Hace algunos días le dimos la bienvenida oficial a Jossue Pérez al equipo de Soul’s Anchor, le hicimos un retrato y aprovechamos para platicar un rato con él. Algo que nos sorprendió fue su determinación al decir “ser un tatuador no es lo mismo que ser un artista, yo quiero ser un artista” ¿La diferencia? Un tatuador es alguien que conoce de técnica, sabe usar muy bien su equipo y por supuesto, tiene talento, mientras que un artista, además de todo lo anterior, es alguien que tiene un estilo definido, una marca personal, alguien que propone. Definirlo nos tomó algunas líneas, pero desarrollarse como artista puede tomar años, de esto se ha tratado al menos últimos 5 años de la carrera de Jossue.

La conversación fue interesante, logramos conocer algunos aspectos personales y profesionales de Jossue y queremos compartir un resumen de lo que platicamos.

¿Cómo decidiste ser tatuador ?
Desde niño siempre me gustó dibujar, y aunque durante mi adolescencia lo dejé por un lado, más adelante lo retomé, eventualmente esto me llevó a descubrir que por medio del tatuaje podía inmortalizar mis ideas. Así empezó todo.

¿Cuál crees que es el mayor Reto de un tatuador en Guatemala?
La industria está bastante nueva en el país, no existen escuelas o muchos otros artistas dispuestos a enseñar, así que toca invertir muchísimas horas en investigar, ser autodidacta, ser auto crítico y abrirse camino.

¿Qué haces para seguir mejorando?
Practicar tanto como sea posible, estoy consciente que la única forma de transicionar de tatuador a artista es dibujando. Además también trato de invertir en cursos en línea, hace algún tiempo compramos con algunos amigos del estudio un curso que me tiene bastante emocionado porque estoy aprendiendo de uno de los artistas que más admiro.

¿Cuál es tu mayor reto de todos los días?
En ocasiones tomar a la ligera algo que requiere persistencia, me encuentro constantemente recordándome a mi mismo que la única forma de lograr mi sueño es trabajando en lo importante.

¿Por qué quieres ser conocido como artista?
Quiero que las personas me busquen para hacer retratos.

¿Tu mayor sueño?
En el futuro me veo pintando cuadros y viviendo de eso.

Recommended Reads
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *