Soul´s Anchor

post-header
Art

Artistas guatemaltecas que definitivamente debes conocer.

Artistas guatemaltecas que definitivamente debes conocer | Cada día las mujeres se abren espacio en la escena artística y trabajan por demostrar que la capacidad de brillar no es cuestión de género.  

Es por eso que, con este artículo queremos homenajear a las representantes femeninas que han hecho historia en el arte en nuestro país y más aún a esas mujeres que con tanto esfuerzo nos representan en nuestro estudio, tanto por su destreza artística como por su desafío a los convencionalismos de su época. 

Las primeras 5 artistas que te vamos a presentar, son mujeres que han destacado en el arte de los tatuajes, haciendo una diferencia con su trabajo y demostrando que las mujeres son capaces de realizar cualquier tipo de trabajo. Y, además la mayoría de ellas son parte de nuestro equipo, así que en definitiva no te puedes dejar de conocer un poco más de estas chicas. 

Artistas guatemaltecas que definitivamente debes conocer

Mafer Monroy

1. Mafer Monroy

Empezó a tatuar en noviembre del 2015 y desde muy pequeña le gustaba mucho el arte y dibujar. El tema principal en que se enfoca su trabajo es en la botánica, usando un estilo de líneas finas y contrastes en negro y tonos grises. Gracias a su trabajo y dedicación, ha tenido la oportunidad de viajar a otros países a tatuar y a conocer más sobre el arte de esos lugares. 


2. Zully Morales

Zully empezó a tatuar en diciembre del 2018. Su estilo principal de tatuajes es blackwork pero también le gusta hacer diseños neo tradicionales con color. Estudió arquitectura y diseño de interiores y desde pequeña se interesó mucho en dibujar y el arte en general.  Para ella es importante tener disciplina, pero pasarla bien al mismo tiempo a la hora de tatuar. 

Zully Morales


Violeta

3. Violeta

En el 2017 estudió danza contemporánea y coreografía en la Universidad de San Carlos. En el 2018 se le presentó la oportunidad de tatuar cuando acompañó a un amigo a tatuarse. En esos momentos no tenía en mente convertirse en tatuadora, pero se le presentó una oportunidad que no podía dejar pasar. Desde entonces no ha parado de tatuar. El estilo que más le gusta es el sketch con acuarela. Además, Violeta es una de las nuevas integrantes de nuestro equipo.


4. Andreina Garay

Andy es tatuadora en el estudio privado Oxal Tattoo Studio. Además de tatuadora es bailarina y su estilo de tatuajes se basa en el realismo a color.

Andreina Garay

Josabeth González

5. Josabeth González

Es tatuadora en el estudio Black Garden en Antigua Guatemala. Además de tatuadora se dedica a realizar microblalding y microshading. Su estilo a la hora de tatuar se basa en blackwork y realismo en black and grey.


Las siguientes 5 mujeres han dedicado su trabajo en diferentes áreas artísticas. Gracias a su esfuerzo y fortaleza han logrado colocar el nombre de Guatemala ante los ojos del mundo.               

6. Gaby Moreno

Es una reconocida cantante guatemalteca, ganadora de un Premio Grammy Latino en 2013, y en 2016 fue elegida como la voz oficial del tema de la nueva serie de Disney Elena Of Avalor. 

Gaby Moreno

Sara Curruchich

7. Sara Curruchich

Compositora guatemalteca que ha destacado por cantar en español y kaqchikel. En 2016 participó en el tour Matyox K´aslem en Nueva York. Recientemente, en 2021 se convirtió en la primera guatemalteca en recibir el premio MTV Transforma MIAW.


8. Clara de Tezanos

Fotógrafa guatemalteca y directora de La Fototeca. Fue seleccionada como una de las 19 mujeres a nivel mundial para participar en el programa Fortune Most Powerful Women y colocó a Guatemala en el mundo de la fotografía. 

Clara de Tezanos

9. María Isabel Tejada

Pintora y diseñadora gráfica, creó con su familia y amigos la Fundación Margarita Tejada, para atender a niños de todos los estratos sociales con síndrome de down. 


10. Mircini Moliviatis

Es una reconocida chef guatemalteca, ha dado a conocer la gastronomía de Guatemala en varios programas y concursos internacionales. Fue conductora del programa Desafío Culinario Guatemala. 

Mircini Moliviatis

Tal vez no todas han logrado destacar internacionalmente pero definitivamente han logrado hacer un cambio en su ámbito profesional y han dejado una huella a cada lugar que van y a cada persona que conocen. Y lo más importante, han demostrado que con dedicación y esfuerzo todas las mujeres son capaces de hacer todo lo que se propongan, tanto personal como profesionalmente. 

Recommended Reads
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.