Soul´s Anchor

post-header

Un buen diseño y las manos de un artista con experiencia son los ingredientes principales para un buen tatuaje, sin embargo el cuidado de tu tatuaje es igual de importante. A continuación compartimos contigo algunos consejos importantes para asegurarte que tu tatuaje sane correctamente:

01 Elige bien tu ropa
Evita ropa muy pegada, esto permitirá que la piel respire normalmente y evitará que la ropa se pegue al tatuaje y pueda remover costras antes de tiempo.


02 Evita el Agua.
Evita sumergirte en agua por periodos prolongados, con esto nos referimos a evitar piscinas, el mar, bañeras, jacuzzis, etc. ya que el cloro o bacterias pueden causar infecciones. Claro, bañarte a diario y lavar el tatuaje con jabón anti bacterial sí está permitido.


03 Cuidado con el ejercicio
Presumir tu tatuaje nuevo en el gym suena demasiado bien pero te recomendamos esperar de 2 a 5 semanas ya que generar movimiento o fricción extra en un tatuaje recién hecho puede afectar el proceso natural de cicatrización.


04 Mantén tu tatuaje humectado.
Ya sea que uses algún producto natural como aceite de coco o alguna de las cremas que recomendamos en el estudio, la idea es que tu tatuaje se mantenga humectado todo el tiempo, deberás colocar humectante de 2 hasta 4 veces al día cuidando de no exagerar en cantidad de producto para no tapar los poros y evitar cremas con fragancia, alcohol, pomadas cicatrizantes o productos a base de petróleo.


05 Mucho cuidado con el sol
Otra razón por la cual debes evitar ir a piscinas o a la playa es porque tu cuerpo procesa tu tatuaje como una herida y el sol pueden causar ampollas en la la piel, que a su vez, pueden hacer que tu tatuaje se opaque y sane mal.


06 No te rasques
Dependiendo de la zona del cuerpo y tamaño del tatuaje puede tomar de 2 hasta 5 semanas en sanar pero algo que debes asegurarte es de no rascarte y mucho menos quitarte las costras para no arruinar el diseño o aumentar el riesgo de infección, recuerda que aunque no lo puedas percibir tus manos pueden estar sucias.

Recommended Reads
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *